¿Los locales están exentos de ejercer de presidentes?

Hola de nuevo. Mi pregunta es si los locales de una comunidad de vecinos están exentos de ejercer de presidentes de la comunidad (dudo que en las escrituras se indicase tal cosa aunque no las tenemos) ya que en la LPH indica que todos los propietarios deben ejercer como tal y en mi comunidad siempre se les "salta" a la hora de asignar presidente.

Gracias

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Es obligación de todos los propietarios, da igual si son locales o viviendas, ejercer la responsabilidad de la presidencia en virtud del art. 13.2 LPH y solo un juez les puede eximir de ésta responsabilidad esto solo ocurre en casos de enfermedad que le impida desempeñar ésta función por ejemplo alzheimer.