¿Los locales comerciales tienes que pagar gastos de comunidad de las parcelas de garaje d los pisos?

tengo un local comercial en los bajos de un edificio de 52 viviendas, en el sótano , están las 52 parcelas de garaje de las viviendas con acceso particular exclusivo para los dueños.Las escrituras dicen textualmente:la planta inferior del edificio se distribuye , aparte de otros servicios en 52 parcelas numeradas del 1 al 52 , con sus correspondientes calles de acceso y puerta general de entrada, parcelas que se adscriben como anexo, una a cada vivienda.

Estas parcelas al efectuar la venta de la vivienda están incluidas en las escrituras del piso de cada propietario.

También quisiera saber si tengo que participar en los gastos de mantenimiento y limpieza de un patio interior que hay en el edificio. Mi local NO tiene ninguna comunicación ni ventana a dicho patio. Le agradezco anticipadamente su respuesta. Un saludo.

{"lat":43.3136877506309,"lng":-3.0322265625}

1 respuesta

Respuesta

Así como lo cuentas los locales comerciales no entran en los gastos de garajes se considera que son partes anexinadas únicamente a los pisos, de todas formas es bueno que tengas a mano la declaración de obra nueva que hace el arquitecto y se guardan en el colegio de notarios, te pueden hacer fotocopia y es donde aclara todos estos temas.

este local comercial está comprado en 1.985 ¿da lo mismo la antigüedad que tenga para solicitar la declaración de obra nueva?,¿ rigen las mismas leyes que para las viviendas de construcción reciente?

La declaración de obra nueva" que a la cámara de propiedad el arquitecto comuníca las fechas que se han entregado al colegio de notarios dichos documentos, son los que prevalecen sobre cualquier otra información que conste en primeras escrituras y solo se cambian en el caso de dicho documento, se hubiese extraviado, por circunstancias de inundación en archivos, incendio o robo, pero esto no es frecuente.