Ascensor

Buenos días,
La comunidad de propietarios donde vivo, quieren poner un ascensor en la finca, eso me parece correcto, pero el problema es el siguiente:
Mi lavadero da a un patio de luces, y lo quieren poner por ahí, quitándome el lavadero.
Si me quitan el lavadero:
1.- Me quitan toda la luz y ventilación de la cocina (tengo cocina de butano).
2.- La toma de la lavadora está en el lavadero, me obligaría a reformar la cocina completamente.
3.- Tendría que poner la secadora en la cocina y si está sin ventilación tu dirás.
Pregunto:
¿Pueden poner el ascensor sin mi consentimiento?
¿Si me niego pueden alegar que el lavadero es comunitario, ya que da a un patio de luces?
Gracias por todo y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Primero tendría que saber si el lavadero da al patio de luces o esta en el patio de luces siendo un bajo. Tu puedes alegar todo esto en la reunión de vecinos exponerlo y explicarlo, otra pregunta seria si hay más vecinos afectados con el mismo problema que tu. SI no hay ningún punto más y tu te niegas a que pongan el ascensor ahí puedes recurrir a urbanismo en tu ayuntamiento y ver si es legal su colocación ya que si por certificado de obra por obligación tienes derecho a que no te quiten ventilación a tu propiedad y menos teniendo que reformar todo lo que me cuentas.
Respuesta
Necesitaría que me enviase una o unas fotografías no desde su cocina sino justo desde enfrente donde se pueda ver la situación.
¿El lavadero está dentro de su terraza?
¿En qué piso vive usted?