Puede un local con cedula de habitabilidad exigir a la comunidad pago por la instalación de señal TV

Hola.

Somos una comunidad de 6 vecinos y 2 locales.Uno de los locales ha conseguido la cedula de habitabilidad y exige a la comunidad el pago por la instalación de la señal de TDT hasta su local-loft. Basándose en que ahora es una "vivienda" por poseer la cedula de habitabilidad, exige a la comunidad que conceda este "derecho" como vivienda que es.

Nunca se le ha cobrado cuota de comunidad ni ningún gasto derivado de la antena y/o instalación de la misma.

Es esto posible? Debe la comunidad pagarle la instalación? Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta

No, si quiere la instalación deberá pagársela él. La comunidad deberá permitirle el acceso a la conexión de la antena comunitaria.

Muchísimas gracias por la rapidez en responder.

Una duda mas. Puede la comunidad repercutirle gastos derivados de la antena superiores a 5 años, porque va a hacer uso de la misma. Si se lo repercutimos tiene la Comunidad que hacerse cargo de su instalación?

Gracias de nuevo.

No se le puede repercutir ningún gasto de la antena anterior. Se le podría repercutir el importe que costó la instalación. Pero entonces el puede obligaros a que le hagáis la instalación a cargo de la comunidad.