Derrama en com. De propietarios que no puedo asumir ¿Hay forma legal de poder retrasar su pago?

Hola, en mi comunidad de vecinos desean cambiar ya la
empresa que actualmente nos lleva el mantenimiento de ascensores, pese a que todavía
nos queda 15 meses de contrato con ellos. Por lo que si nos vamos ahora
deberemos indemnizarles por un 50% de lo pendiente que serían algo mas de
7.000€.
Actualmente en mi casa entran al mes 400€ pues estoy en paro
hace 1,5 años, aun así no he dejado de pagar el recibo mensual de la comunidad,
pero pagar la derrama por el capricho de cambiar ahora de compañía de
mantenimiento y no esperar a que el contrato finalice, como se imaginara me
supone un esfuerzo que ya no puedo asumir.
Mi situación económica personal es conocida tanto por el
presidente de la comunidad como por parte de muchos otros vecinos.
¿Hay alguna posibilidad legal de poder yo retrasar o aplazar
el pago de esa derrama hasta que mi situación mejore?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

La única forma legal es que no se apruebe el acuerdo, y por otro lado puede exponerlo en la comunidad para que usted vaya pagando la derrama a pocos.

No conozco ninguna formula legal para no pagar una cuota comunitaria aprobada en junta legalmente.