Humedades producidas por falta de tabique pluvial en pared comunitaria

Ha habido filtraciones de agua en una pared de la comunidad y ha producido humedades en una de las habitaciones de mi casa. El perito de mi seguro dijo que no lo cubría porque era una pared comunitaria que ademas carecía de tabique pluvial. El seguro de la comunidad tampoco se quiere hacer cargo de reparar las humedades de mi habitación. La comunidad de propietarios dice que arreglarán la pared pero no mi casa.

¿Qué puedo hacer? Entiendo que alguien tiene que responsabilizarse de los daños ocasionados en mi vivienda pero nadie quiere hacerse cargo.

2 Respuestas

Respuesta

Es la comunidad quien debe asumirlo art. 10.1 LPH si el edificio tiene menos de 10 años podrían reclamárselo a la constructora la totalidad del arreglo.

Mande al presidente un burofax exigiendo el arreglo de su vivienda y dándole un plazo para iniciar el arreglo por ejemplo 10 días y apercibale que si hace caso omiso se vera obligado a tomar medidas legales.

Respuesta

La comunidad es la que debe asumir ese arreglo y en su totalidad (exterior e interior) caso parecido al del vecino que por una fuga de agua en la zona común se afectó dos paredes de su piso. Se hizo el arreglo por cuenta de la comunidad en la zona común pero el presidente se negó para hacerlo dentro del piso del vecino con el argumento "que al ser zona privada" le tocaba al dueño hacer las reparaciones de sus dos paredes y el abogado de la comunidad apoyaba esta posición. Mi posición fue "la comunidad debe reparar el daño causado en la vivienda del vecino porque eso se originó a raíz del daño en la zona común" y les advertí que los haría pagar de su propio bolsillo ese arreglo además de daños y perjuicios al vecino, pero que los mas costosos serían los que me deberían pagar por mi asesoría profesional en caso de llegar a juzgados ya que su posición "amañada de la ley" iba a sumir la comunidad en cuantiosos gastos y que no iba a permitir que sacaran un solo denario para pagar los gastos de la demanda y mucho menos del arreglo del piso del vecino porque la demanda era contra ellos y no contra la comunidad.