Al presidente le consta que 2 queremos la ley de cuota participación. ¿Puedo empezar a pagar?

En una reunón se pidió de hacer los pagos por cuota de participación. El presidente no escribe nada de la reunión y da largas. Yo puedo pagar mi porcentaje como la ley manda? Aunque no este puedto en el libro de actas por que es un sinvergüenza?

1 Respuesta

Respuesta

Debería mandarle un burofax exigiendole que las cuotas se empiecen a pasar tal y como se aprobó en la junta del día XXX apercibiendole de tomar medidas legales contra el si hace caso omiso, tambien valdria un documento y que le firme un recibi pero es mejor el burofax.

Empezar a pagar la cuota puede ser una medida de presión pero si no lo ha inscrito en el libro de actas y le denuncia por no pagar las cuotas integras al final podria tener un problema usted.

De todos modos tambien pueden promover un cambio de presidente convocando junta al efecto el 25% de los vecinos o las cuotas porque alguien con este tipo de comportamiento no beneficia a la comunidad.

Lo que quiero decir es que esta mirando de hacer el proceso en el libro de actas y mientras tanto estamos pagando de mas y no se si empezar a pagar por ley o el presidente va salirse con la suya ya que como el y el secretario llevan las cuotas mas altas están haciéndolo sin prisas

Están obligados a incluir la junta en el libro de actas en 10 días desde su celebración en virtud del art. 19.3 LPH por eso le digo lo del burofax, si se salen con la suya es porque ustedes se lo permiten porque es totalmente ilegal la actuación de estos señores.