¿Es posible una piscina sin poner en funcionamiento porque la Comunidad alega que es mucho gasto?

Buenas tardes,

Llevamos tres años viviendo en una comunidad de propietarios en la que la piscina no está en funcionamiento.

Son unas casas que vendió Servihabitat y la piscina la entregaron vacía. Al ir a llenarla resultó que perdía agua y debemos repararla.

El primer año éramos pocos vecinos y decidimos no arreglarla y no abrirla. Pero la comunidad ya está habitada en su totalidad y llevamos tres años en los que la comunidad vota no reparar ni abrir la piscina.

Mi pregunta es: Yo quiero disfrutar de la piscina y cuando compramos la casa todos sabíamos que llevaba como elemento común de disfrute la piscina y su mantenimiento, formaba parte del precio a pagar. Creo que no es cuestionable cada año si la abrimos o no ¿qué puedo alegar a la junta para que la abran?¿existe jurisprudencia o alguna ley que respalde la obligación de que funcionen los elementos comunes en una comunidad?

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que hay jurisprudencia pero en este caso en tu contra, si esta aprobado en asamblea no repararla, no tienes nada que hacer, salvo que puedas alegar que el mantenerla así entraña un peligro, si fuera pintar o reparar fachadas, ascensores o similar si tendrían que hacerlo, pero precisamente elementos de ocio la ley indica que se pueden reparar o instalar con cargo solo a aquellos propietarios interesados, prohibiendo el uso de los mismos, si fuera posible, a quien no participe en el gasto.