Uso piscina comunitaria

Llevo dos años de alquiler en un piso con piscina comunitaria, el primer año en el mes de junio nos pasaron una circular con las normas de uso de la piscina, así como comunicando que debíamos pasar a recoger las tarjetas de acceso a la misma para poder hacer uso de ella.

Esta año, han vuelto a enviar la circular, pero al ir a recoger las tarjetas, me comunican que al estar de alquiler no me las dan, NO TENGO DERECHO AL USO DE LA PISCINA.

Tras hablar con la dueña del piso, me dice que hablará con el presidente de la comunidad...pero, conociéndola, se que esto pude tardar.

Puedo denunciar a la comunidad con coacción al no permitirme el uso de una zona común a la que como arrendataria tengo derecho?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ud. Ha alquilado un inmueble y TIENE DERECHO a disfrutar de las zonas comunes del edifico, ahora bien, quien debe facilitarle el acceso a la piscina comunitaria es la propietaria del piso. Así que debe instárselo.

Yo que Ud, mandaba correo certificado a la propiedad y le EXIGIRÍA que le facilite el acceso a la piscina. Ud. puede rescindir el contrato de arrendamiento si no le hace caso.

Muchísimas gracias, sabia que tenía derecho, pero necesitaba la seguridad de un experto para afianzarme ante los pasos a dar a partir de ahora.

Se que la propietaria del piso "quiere" facilitarme el acceso a la piscina, pero el problema es que la vivienda está en Granada y ella reside en Jaén...no le resulta fácil desplazarse para firmar una autorización; pero al mismo tiempo, según me ha dicho por teléfono, no quiere perderme como inquilina. Por eso yo quería ir directamente contra la comunidad que nos está fastidiando a las dos.

De todas formas y tras más de una "discrepancia" con algunos miembros de la comunidad que consideran que los arrendados somos de una casta inferior, me viene bien saber que puedo rescindir el contrato (caso de necesitarlo) sin tener penalización por incumplimiento.

Gracias.