Administrador de fincas me reclama deuda de antiguo propietario

Pues la situación es la siguiente:

Nos llegó un recibo de la administración de fincas de nuestra comunidad de 209€ aprox y como era un recibo que no pertenecía a las cuotas que pagamos, devolví el recibo. Hablamos con ellos y nos comentaron que es una deuda que se había ido acumulando a todos lo vecinos por tener mas gastos que ingresos acordados. Hasta ahí lo entiendo, lo que no me cuadra es que nos comentan que se ha acumulado desde el año 2002 y yo soy propietario desde el año 2007, ademas, cuando compré el piso nos reunimos el antiguo propietario y yo, con las fincas para dejar las cuotas a 0 ya que el antiguo propietario tenia un saldo a su favor, que yo le aboné a él, y ahora me reclaman una deuda que era suya y que no nos habían comentado en su día.

¿Es legal lo que han hecho? ¿Tengo qué pagar desde el 2002 o desde que soy propietario?

1 respuesta

Respuesta

Ni una cosa ni otra, en el 2007 estaba vigente la anterior LPH y en virtud de ella debería pagar desde el 1 de enero de 2006 puesto que el nuevo propietario adquiría las deudas del año de la compra y el anterior pero nunca desde el 2002.

Actualmente la LPH establece el año de la compra y los 3 anteriores pero a usted esto no le afecta por comprar en el 2007.

Muchísimas gracias por la respuesta, el martes 20 tengo reunión con el administrador de fincas y me será de gran ayuda tu respuesta.