¿Qué es común y que privado en la fachada de un duplex?

En mi comunidad, 12 duplex con atrio privado cada uno y patio interior con piscina común, algunos propietarios quieren pintar todos los atrios porque tienen algunos desperfectos. Mi pregunta es: ¿Tengo qué contribuir al arreglo de los atrios de los demás e incluso permitir que pinten el mio sin tener necesidad o esta parte debería arreglársela cada uno? Las celosías del atrio también quieren pintarlas y yo tengo la mía bien mantenida y sin desperfectos. ¿Qué puede considerarse individual a la hora de negarme a arreglarlo? ¿Todo lo que está en el exterior es común? ¿Y si estoy obligado a pagar el arreglo de los atrios tengo derecho a exigir que arreglen solo los desperfectos y no a pintarlo todo?

1 respuesta

Respuesta

Son elementos comunes pero si usted los tiene en perfecto estado y ellos no con el mismo tiempo es porque han hecho un mal uso o falta de mantenimiento de los mismos con lo que deberían pagarlo quien no lo ha cuidado debidamente cada uno el suyo por incumplir el art. 9.1 a LPH, así evitaran tenerlo que estar arreglando cada dos por tres.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html