Obligación pago derrama.

Muy buenos días.

Hace escasamente un mes se realizó en mi comunidad una reunión extraordinaria donde se solicitó una derrama para hacer la centralización de contadores.

El caso es que la convocatoria se limitó a poner un papel en el portal. Creo que la LPH dice que hay que realizar la convocatoria fehacientemente y la verdad, no me parece que poner un papel entre dentro de este marco.

Posteriormente tampoco se envió el acta de dicha reunión a los propietarios, nuevamente se basaron en un papel en el portal indicando lo que tenía que aportar cada propietario.

Por lo que mi pregunta es.

Legalmente y sabiendo que esta forma de hacer la convocatoria y posteriormente informar de la derrama no son "legales"... ¿Estoy obligado al pago de la misma? ¿ Puedo recurrir dicha derrama?

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

No se han cumplido ni la convocatoria ni la comunicación del acta tal y como exige la LPH por lo que puede impugnar la junta en virtud del art.18 lPH

Mande un burofax al presidente exigendo que se repita la junta tal y como establece la ley o se vera obligado a impugnar el acuerdo. Si lo impugna solicite la suspensión cautelar de los acuerdos.

Si no impugna el acuerdo se considera valido a pesar de las irregularidades estará obligado al pago de la derrama.