Cambio de presidente

Hola mi pregunta es. Puede un presidente dejar la documentación
de la propiedad en los juzgados, ya que los propietarios no quieren hacerse
cargo de la presidencia, tres pisos son propiedad de los bancos el cuarto es mío y
los cuatro siguientes son de dos
propietarios. Total de pisos ocho y
propietarios seis
Sería correcto entregar la documentación en los juzgados.

gracias

{"lat":28.9642463324685,"lng":-13.55208517566}

1 Respuesta

Respuesta

Seria correcto convocar junta extraordinaria para renovación de cargos y que según lo establecido anteriormente (rotación, sorteo...) se elija otro presidente y si éste no cumple con sus funciones la comunidad debe denunciarlo en el juzgado porque el cargo es obligatorio y solo puede exigirlo un juez en virtud del art. 13.2 LPH

Debe consultar estatutos o el libro de actas para ver como se ha regulado anteriormente, otra opción que puede ayudar a la anterior es contratar administrador que descargue de la gestión al presidente