Cuotas participación obras

Buenas tardes!

Vivimos en un edificio, en el que hay un semisótano donde hay plazas de garaje.

En mi escritura de propiedad aparece una vivienda, y como anejos un trastero y una plaza de garaje, la cual se encuentra en dicho semisótano. La cuota de todo esto es de un 12%.

La fecha de la escritura es del 2003. La vivienda ha sido subrogada por el contratista en la citada fecha. (Somos 8 viviendas de idénticas características que forman la Comunidad de propietarios del Edificio).

Por otro lado, el contratista en el 2004 hace una escritura ampliación del semisótano, donde se sitúan los garajes, en la que la cuota participativa es de un 10%. La escritura describe que la parcela se divide en 34 partes. Especifica que están incluidas en dicha superficie las plazas anejas a las viviendas. (Dichas plazas forman la Comunidad del Garaje)

La comunidad del edificio va a realizar una rehabilitación de la fachada, en la que la comunidad del garaje está obligada a aportar.

La Comunidad del Garaje nos dice que tenemos que colaborar en gastos con un 12% de cuota de vivienda y que además debemos pagar la parte proporcional del 10%. No nos salen las cuentas. ¿Tenemos que aportar con un 12 solo, o con un 12 más lo que corresponde del 10%?

1 Respuesta

Respuesta

¿Al realizar la nueva escritura se modifica la anterior y sus cuotas?

¿La comunidad de garajes es independiente de la de viviendas o se compone solo de las plazas a partes iguales?

la comunidad del garaje es independiente de la comunidad del edificio. y en la escritura de ampliación de plazas de garaje del edificio, la cual realizo el contratista, dice que dicha superficie esta dividida en 32 partes iguales indivisibles, en las que se incluyen las plazas anejas a las viviendas. Que dichas plazas podrán ser desvinculadas de su condición de snejas a las viviendas para así formar parte con las plazas desvinculadas fincas independientes de la división horizontal, asignarle cuota. Le he dado el dato erróneo de que las 8 viviendas tienen cuota del 12% , pero es que 7 tienen un 12% y 1 un 6%.

Nosotros solo firmamos nuestra escritura de la vivienda, la posterior escritura de ampliavion de garaje no sabíamos que existía. El contratistas vendió las viviendas con sus respectivas plazas de garaje y las que le sobraron, que son 24 las vendió independientemente.

Y la cuota que se refiere del 10% del garaje ¿a qué escritura corresponde y a quien?

¿Esta incluida dentro de la escritura de la comunidad o del garaje?

En caso que el garaje participe en un 10% en la comunidad ¿cómo son independientes?

En la escritura de su propiedad ¿qué datos figuran?

Ya lo hemos solucionado. El contratista nos vendió la vivienda con los anejos de trastero y plaza garaje en el 2003, nuestro IBI venia a su nombre hasta el 2005, nosotros se lo pagábamos a el. En el 2004 es cuando desvinculo de la vivienda la plaza y la vinculo al garaje. Lo hemos corroborado en el catastro. Lo mejor de todo es que no nos informo de nada. Gracias por su interes

No tenia mucho sentido lo que comentaba, de todos modos lo realmente valido es lo que figura en su escritura de su propiedad y allí verá que es lo valido lo normal la ultima división horizontal pero no puede modificar la división horizontal después de haber vendido una sola propiedad. Y la escritura de división horizontal en este caso valida sería la ultima con todas las modificaciones.