Terraza comunitaria

Hola,
Soy propietaria de un piso en un edificio de tres vecinos. La terraza comunitaria (hay un único acceso desde la escalera) está como aneja a un local del edificio,. Así como un trastero ubicado en la terraza.
El problema es que en la terraza están situados los depósitos de agua de dos vecinos así como la antena de televisión.
La preguntas son las siguientes:
1.- Podemos solicitar los vecinos al propietario del local acceso a la terraza (una llave) para acceder a los elementos comunes situados en la terraza. ¿Se puede hacer una nota registral si accede?
2.- En caso de humedad, ¿quién se debe hacer cargo de la reparación de la terraza?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante en el caso que nos plantea es conocer qué consideración tiene esa terraza en la división horizontal de la finca. Si ésta forma parte del dominio privativo del local que nos menciona, es su propiedad la que debe hacerse cargo de las reparaciones necesarias para la buena conservación y mantenimiento, tanto de su propiedad como de la finca. Por contra, no estaría obligada a facilitar al resto de propietarios el acceso, aunque sí, de forma puntual, a los técnicos que tuvieran que efectuar alguna reparación necesaria.
Si éste fuera el caso y no lo considerasen adecuado, pueden modificar el titulo constitutivo (escritura de división horizontal) de la propiedad, para lo cual se requiere el voto unánime de la totalidad de los copropietarios, ya que ello modificaría las cuotas de participación y la superficie común y privada del edificio.