Problema fachada comunidad por demolición casa anexa

Hola otra vez optimizo, el problema es el siguiente:
Contiguo al solar donde se edificó nuestra comunidad había una casa, pasados doce años el dueño de dicha casa se la vendió a un constructor. Se demolió la casa que estaba pared con pared con nuestro edifícioy dejó al descubierto gran parte de la fachada que solo está de ladrillo visto sin enlucir, desde entonces llevamos 4 ó 5 años sufriendo humedades cada vez que llueve, desconchados y demás problemas en esta parte de la fachada.
Quisiera saber quién es el responsable de reparar la fachada, nuestro seguro del edificio no se hace cargo ni de la reparación de la fachada ni de los problemas de humedades derivados de dicho problema.
Por otro lado dicho solar está sin edificar por la crisis y aunque lo tiene vallado, esta con mucha vegetación y se han visto ratas paseando por el muro que nos separa del solar.
¿Tiene el constructor o promotor del solar tiene obligación de limpiar el solar por temas de y sanidad?
Te agradecería que me aconsejaras, este año soy el presidente y quisiera intentar terminar con estos problemas.
GRACIAS. Espero impaciente tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Debería arreglarlo su comunidad en virtud del art. 10.1 LPH lo que no quita que se le reclame al constructor de al lado, lo ideal es ponerlo en manos de un abogado que les asesore de todos los pasos a dar desde el primer momento para poder conseguir aunque adelanten el dinero luego con el juicio recuperarlo, si no tienen uno de confianza ponemos nuestro departamento jurídico a su disposición para concertar una consulta.
El constructor como bien dice tiene que limpiarlo por tema de salubridad en caso que no lo haga denuncienle en el ayuntamiento de su comunidad.