¿Necesito licencia de obras?

Buenos días
He realizado una obra en mi ático haciendo una extensión de un muro hasta la mitad de mi terraza que estaba techado ya.
Quedan más o menos 2 metros para llegar al final de la terraza donde esta la barandilla creo que con eso no he modificado la estructura del edificio porque es que ni si quiera se ve desde abajo.
Mi pregunta es si tendría que pedir algún tipo de licencia puesto que he recibido una amenaza de denuncia a través de una nota informativa de la comunidad (algún vecino)
Muchas gracias por vuestro tiempo

2 Respuestas

Respuesta
Si la obra no va a afectar a la estructura ni a la fachada de la vivienda no será necesario realizar ningún tipo de trámite administrativo, esto supone no tener que presentar un proyecto de la reforma que se vaya a emprender que la encarece en un 4% en el caso por ejemplo de la comunidad de Madrid. No obstante, aunque no sea necesario solicitar una licencia de obra si será necesaria realizar una actuación comunicada, que es gratuita.
Acuda a su ayuntamiento allí le darán la documentación necesaria.
Respuesta
Si, necesita licencia de obras, puesto que toda obra necesita licencia municipal, cambiar alicatados, puertas de la vivienda, solería, son ejemplos de obra incluso interiores de viviendas que necesitan licencia municipal, eso si, cada municipio tiene un régimen de licencias que puede variar a otro.
En el caso de edificios y dependiendo del tipo de obra, por ejemplo que afecte a fachada o que usted no sea propietario de la terraza, sino sólo tenga el uso, necesita además permiso de la comunidad de propietarios.