Reunión de vecinos

Vivo en un edificio de 5 viviendas y 5 plazas de aparcamiento, del cual soy "la presidenta" de una comunidad no constituida. Debo convocar una reunión de propietarios para tratar temas comunes como la contratación de un seguro de comunidad. ¿Cómo debo hacer para convocar dicha reunión y para que todo lo que se acuerde quede por escrito para que en un futuro no haya malos entendidos? ¿Es obligatorio constituir la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
Lo más lógico es que se formalice legalmente la comunidad para que se tenga un libro de actas y se realicen las convocatorias conforme a la ley.
De todos modos consulte pero creo que cualquier seguro les va a pedir el CIF de la comunidad y para tenerlo deben constituirla.
La forma de asegurarse que todos los acuerdos se respeten es constituir la comunidad, realizar las convocatorias conforme a la ley de propiedad horizontal en virtud del art. 16.2
Si están en Madrid podemos realizarle todas las gestiones en registro, hacienda y demás.
Siento no puedan realizarme las gestiones oportunas ya que vivo en Menorca, pero les doy las gracias por la rapidez y eficacia en su respuesta.
Atentamente,
Lines