Votos en la comunidad

Buenas noches, en mi comunidad de vecinos yo tengo un piso y ademas una especie de trastero en el portal que mide un metro y medio y que en sus tiempos era donde se sentaba el portero. De este trastero tengo escritura y ademas pago su cuota correspondiente igual que se hace con los demás pisos.
Me gustaría saber si cuando hay votaciones en las reuniones de vecinos yo tengo 1 o 2 votos.
Mi administrador me envía a casa siempre dos cartas de convocatorias y dos cartas con las actas y todos los documentos por duplicado ya que dice que tengo dos escrituras distintas, sin embargo mi voto siempre lo cuenta como 1.
Gracias, un saludo.
Adara

1 respuesta

Respuesta
Para la toma de acuerdos se tienen en cuenta dos conceptos:
-Voto por propietario en este caso usted tiene un voto aunque tenga dos propiedades
-Cuota de participación en la comunidad en este caso usted posee la suma de las cuotas de piso y trastero.
En el Art. 17 LPH le detalla las mayorías necesarias en función del tipo de acuerdo.
Si una votación requiere mayoría simple debe ser de número de propietarios y de cuotas de participación con lo que su voto aunque en propietario sea solo 1 en cuota pesa mucho más que el de otro vecino que solo tenga su vivienda.