Presidente demandado

Buenos días,
en la ultima reunión anual de la Comunidad se presentó voluntario el propietario de un piso para ser Presidente que está demandado por la Comunidad por obras ilegales, siendo aprobado su nombramiento. ¿Se puede impugnar dicho nombramiento? ¿Puede alguien demandado por la comunidad ser Presidente?
Gracias anticipadas por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La ley de propiedad Horizontal solo establece en su art.13.2 que el presidente debe ser uno de los propietarios.
Por otro lado también el presidente es el representante legal de la comunidad en virtud del art. 13.3 LPH lo que no tiene mucho sentido es que represente a la comunidad en un jucio contra el y se represente a si mismo.
No esta expresamente prohibido pero como le digo no tiene mucho sentido que ostente este propietario la presidencia pero si ha sido elegido válidamente es el presidente.
Hay dos posibilidades:
-Convocar nueva junta en la que por votación se le sustituya por otro.
-Impugnar el acuerdo en virtud del art. 18. B LPH
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y buen fin de semana