Solicitar presupuestos

Buenos días, seria tan amable de ayudarnos'
El día 26 de enero, se aprobó un acuerdo para realizar una obra de gran envergadura, cuando tan solo la urgencia estaba en un tramo.
La administradora, solo presentó 1 solo presupuesto para tal obra y encima, desorbitado: 26 millones de pts(antiguas).
Yo no estuve por estar incapacitada de salud y los demás aprobaron el presupuesto puesto que no había nada más en lo que elegir.
Mi pregunta es: ¿Es el administrador el que se encarga de pedir los presupuestos? Le aviso que el presidente, no esta en condiciones pues ya lo elijieron estando enfermo de alzheimer y la vicepresidenta, como no quiere su cargo, pasa de todo.
Nos hemos puesto nosotros a buscar más presupuestos y queremos impugnar el acuerdo anterior, ya que las obras aun no han empezado, aun existiendo la urgencia de los vecinos del 1º por humedad extrema.
En caso de elegir un nuevo presupuesto nosotros, ¿la administradora tendría que hacer el mismo trabajo que si lo hubiese elegido ella? Lo digo porque nos ha dicho, que del que eligió ella, sí se hace responsable, pero del que elijamos nosotros, no.
¿Es eso legal?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué responsabilidad puede tener la administradora en la obra?
Busquen el presupuesto que quieran evidentemente si ella conoce a quien lo hace puede responder de la calidad si no los conoce no pero poco más, si sospechan que el trabajo de la adminsitradora no es honrado no duden en cambiarla.
Si están en Madrid nosotros tenemos un departamento de obras que se encarga de realizar ese tipo de obras, si quieren tener un presupuesto más mandenos un correo a [email protected]
GRACIAS¡
Quiero hacerle una pregunta más.
Se puede impugnar el acuerdo( de llevar a cabo las obras del día 26 de enero), ¿cuándo no se han empezado aun las obras pero sí nos ha obligado a pagarla por adelantado? .....
de ser asi, nops devolverian lo pagado?...
Nuestra administradora, es abogada y creo que se ha pasado de lista y encima, se ha aprovechado de la ignorancia de los demás.
Estoy de acuerdo con usted en que tenemos que cambiarla, pero querría saber si debemos ser todos quien firme y se lo haga llegar, sin tener que pagarle nada de más, más que lo que se le pueda deber. Lo digo, porque en diciembre renovó su cargo y ahora, lleva tan solo 4 meses de 1 año de contrato.
Gracias¡
La impugnación de un acuerdo no paraliza su ejecución, seria el juez el que establezca como arreglarlo y si alguien debe pedir daños y perjuicios.
En cuanto al tema del administrador tienen que realizar una junta en la que se trate el tema y realizar la votación, lo mejor es no invitarla para que no haya presiones y cada uno actúe libremente, esta decisión requiere mayoría.
Una vez tomada la decisión hay que ver si tiene contrato o no, si no tiene contrato sin más comunicarle (lo optimo es por burofax) que a partir que el mes que viene cesa en sus servicios.
En caso de tener contrato habría que ver el contrato, normalmente se firman por años y se renuevan tácitamente, ella podría reclamar la cantidad total del contrato los 8 meses que faltan pero como hay un incumplimiento del mismo no le darán la razón, es decir, es como si usted tiene un contrato de un año con una empresa si llega tarde y no cumple sus funciones su empresa le puede despedir aunque no haya finalizado el año firmado.
Otra opción es una vez tomado el acuerdo del cese y mandado el burofax (estos pasos son obligatorios siempre) si tuviera contrato y les amenaza es llegar a un acuerdo amistoso en el que ella finaliza su vinculación con ustedes y arregla lo de la obra o que les denunicie si quiere (déjenle claro que no la tienen miedo y que perderá el juicio y el tiempo) y que ustedes estudiaran ademas con un abogado denunciarla y pedir daños y perjuicios por el asunto de la obra.
Para todo esto lo mejor es la ayuda de un administrador profesional.