Dos comunidades diferentes

Buenas tardes, me gustaría saber si una comunidad puede tener dos portales con distintos presidentes y con el paso del tiempo constituirse como dos comunidades diferentes, estando valladas y teniendo un único acceso para ambas.
Y también donde podría consultar o preguntar mi duda, si en el ayuntamiento o en donde.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debe consultarlo en el registro de la propiedad pidiendo copia simple de la escritura de obra nueva o división horizontal.
-Si la suma de todos los coeficientes de los dos portales es 100 sólo hay una comunidad.
-Si la suma de cada portal es 100 estos constituyen una comunidad cada uno.
A ésto solo hay una excepción que cada portal tenga un coeficiente para las zonas comunes sumando 100 los coeficientes de los dos portales y cada uno de los vecinos tenga un coeficiente que sumen 100 entre si en cada portal de esta forma el edificio sería una mancomunidad y cada comunidad una comunidad que forma la mancomunidad.