Calculo de cuotas de comunidad

Soy presidente de una comunidad de vecinos con varios pisos de diferentes superficies y dos locales comerciales también de diferente tamaño. Mi pregunta es ¿cómo se calcula la cuota de comunidad que le corresponde pagar a cada piso y a cada local? ¿Hay una ley que fija las cuotas o la deciden los mismos vecinos el las reuniones de comunidad?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Las cuotas a pagar deben ser directamente proporcionales al coeficiente de propiedad de cada piso o local, dichos coeficientes vienen reflejados en la escritura de división horizontal de la finca. Por otra parte en las escrituras de cada piso/local viene reflejado el coeficiente de propiedad de ese piso/local. De no existir escritura de división horizontal habría que constituirla.
Estamos a su disposición en FINURCAM S.L . c/ Serrano 25, 28001 Madrid
Teléfono. - 911.19.37.98
mail: [email protected]