Antenas telefonía

¿Qué puedo hacer para evitar que instalen una antena de telefonía en mi bloque de viviendas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Y qué perjuicios piensas que eso provocaría a la comunidad?
Estoy informado de los perjuicios que éstas torres pueden implicar para la salud debido ala exposición a las ondas electromagnéticas y las radiaciones no ionizantes tales como: cefaleas, migrañas, trastornos de sueño, trastornos en menstruaciones e incluso pueden llegar a afectar al ADN y provocar algunos tipos de cánceres y leucemias sobre todo en ancianos y niños. Si bien ciéntificamente aún no se han podido demostrar la implicación de las mismas existen numerosos y prestigiosos informes que denuncian la posibilidad de que éstas ondas estén relacionadas. En Europa las torres permitidas son infinitamente menos potentes que en España. ¿Cómo experto e ingeniero en telecomunicaciones que opinión tiene sobre ello?. Gracias.
Te falto decir que también provocan caspa. Ahora en serio.
Todo lo que dices son leyendas urbanas. Como bien dices no hay nada comprobado, pero los interesados en que esas torres estén en otros lugares, usan a gente como tu que les cree por el solo hecho de ser dicha por alguien que se dice ecologista.
Analicemos lo que expresas. Son ondas electromagnéticas, NO IONIZANTES. Por lo tanto, no tienen poder de provocar ningún mal, ademas de ser de tener una vida millonésimas de segundo. Si fuesen ionizantes, como los rayos POR, los rayos gamma, los rayos ultravioleta, si causarían daño.
En cambio, las radiaciones (ese es el problema, se llaman radiaciones como las de la bomba H) electromagnéticas causan miedo por su nombre de pila.
¿Cómo se hace una ecografía a una embarazada a un feto de pocas semanas? Pues con ondas electromagnéticas. Si fuesen dañinas, imaginate el resultado.
¿Cómo se hace un TAC al cerebro?, ¿Al hígado, al páncreas? Con ondas electromagnéticas, si causara daño, justamente a unos órgano tan frágiles, ¿se harían?
Usas el móvil a escasos centímetros de tu cerebro, justamente cuando esta emitiendo y recibiendo: ¿Te causa dolor de cabeza?
Las afecciones traumáticas, se curan con electromagnetismo, las rehabilitaciones se hacen casi en exclusividad con esas ondas. Están todos con cáncer los rehabilitados de una fractura, de un accidente, ¿de un simple esguince?
La nevera de tu casa tiene imanes en las puertas, alguna mujer de tu familia, ¿ha tenido problemas ginecológicos por comer los alimentos allí guardados?
Las ondas de radio, de TV, de FM, son electromagnéticas y estas sometido ellas desde que has nacido, aun de antes. ¿También son un problema?
Dentro de tu casa, estas bajo un entramado eléctrico, que emites electromagnetismo, en tu coche lo mismo, ¿te has preocupado por ello?
Como ves son todos cuentos para niños, no para quien piensa como adulto.
Sus ejemplos no tiene en cuenta el tiempo de exposición que al fin y al cabo es lo más importante, no es lo mismo una eco de 20 segundos, una llamada de 2 minutos, que tener una antena 24 horas al día para todo la vida en la azotea de tu casa. No es una cuestión de ecología si no de salud.
Gracias.
Las radiaciones electromagnéticas tienen una vida de milesegundos, y un alcance de pocos metros. Ademas existe lo que se llama efecto Faraday, tu vives bajo ellas en una Jaula de Faraday, que es lo que hacen las varillas de hiero de tu vivienda.
Los efectos de las radiaciones no se miden en el tiempo de exposición, en las que son dañinas, es lo mismo un segundo que años. A un feto de semanas, unos simples rayos POR, le provocan una lesión extrema. Y un electro, una eco, un TAC, nada le hacen.
Ademas no tienes en cuenta que por ejemplo una llamada no es de solo dos minutos, fíjate en tu móvil cuanto tiempo lo has usado, llevas horas con el, más todos los anteriores que hayas tenido. Pero tal vez este equivocado y si te haya hecho algún efecto, pues no entiendes o no quieres entender las cosas más elementales.