Cortar árbol

En la comunidad de vecinos en la que resido hemos decido quitar un árbol el cual supuestamente está deteriorando una zona vallada, según algunos vecinos el árbol en cuestión no se puede quitar así como así hay que pedir permisos, y además no los suelen conceder por cuestiones mediambientales y podríamos ser denunciados si no tenemos ese permiso, mi pregunta es: ¿Qué hay de cierto en esta cuestión?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la comunidad autónoma en cada una hay un listado de especies protegidas, habría que ver la especie en concreto.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de Protección del Arbolado y Fomento del arbolado urbano de la comunidad de Madrid.
http://www.optimizo.es/LEYPROTECCIONDELARBOLADO.html