Como saber quien es el dueño de en terreno

Fui al catastro y me dieron en plano con la identidad pero del terreno no ladel dueño,,,, que puedo acer,,, a también e ido a lo del agua y dicce que como ai protección de datos tampoco meló podía facilitar... ¿dónde puedo localizarlo?

1 respuesta

Respuesta
Existe una Ley sobre protección de datos que obliga a los entes gubernamentales a reservar la identidad del dueño de un terreno, por lo tanto el acceso a esa información solo puede ser por una queja o reclamación por daños / perjuicios que se estén presentando y que afecten algún vecino.
Puedes intentar conseguirla en el Ayuntamiento o en Hacienda argumentando que te interesa adquirir esa propiedad. No te recomiendo que utilices argumento diferente como queja o reclamo porque los entes gubernamentales están en la obligación de tomar nota sobre este tema y puedes comprometerte en falsedad de documento público.
Sería interesante saber porqué quieres conocer la identidad del dueño del terreno para así asesorarte mejor frente a este asunto.
El tema es porque el a metido el terreno para vender por una agencia y lo vende muy caro y como estoy interesado en ese terreno era para hablar con el aver que precio quiere el vender ese terreno
Puedes ir a las oficinas que te mencioné y con ese argumento es posible que te colaboren con la información.
De igual manera, y como último recurso, puedes ir a la agencia donde esta en venta la propiedad y averiguar por el dueño del terreno.