Reparación terraza

Buenos días,
hace poco hemos comprado un piso de 8 años. Es un duplex, y en la parte superior tiene una terraza. En el techo del lavabo de la planta inferior hay una humedad (es lo que hay justo debajo de la terraza). Hemos rascado y pintado con pintura antihumedad. Pero estos días que ha llovido mucho se está volviendo a manchar. En la terraza hay mucha jutnas deterioradas, o quizás el desagüe. Puede ser alguna de esas cosas.
Pero antes de nada, ¿mi pregunta es si este tipo de reparación entra en el seguro de la comunidad? O si me pertenece a mi. Entiendo que la terraza es privada, pero también es el techo del edificio.
He mirado en la nota del registro y creo que no lo aclara mucho, pero tampoco se si se tiene que mirar en otro sitio:
... Y en la escalera que sube la aplanta bajo cubierta, donde se encuentra un espacio diáfano y una terraza...
La superficie construida es de setenta metros cuadrado en la planta tercera... Y treinta metros en la planta bajo cubierta. La superficie útil de la terraza de la planta bajo cubierta es de 10 metros...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si le cubre el seguro de la comunidad debe ver las condiciones contratadas de la póliza o dar un parte y que le conteste el perito.
Tendría que ver si es elemento común o privativo para ver la responsabilidad del arreglo se ve en en el registro como bien dice en la división horizontal de la finca.
Lo normal es que la terraza sea un elemento común o un elemento común con uso exclusivo de un propietario. Habría que determinarlo exactamente para ver la responsabilidad del arreglo.