Cerrar mi terraza

En la urbanización donde vivo hay dos terrazas cerradas con aluminio y cristal y llevan más de dos años, no pidieron permiso para hacerlo. ¿Puedo yo cerrar siguiendo el mismo planteamiento? GRACIAS
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
El cerramiento de una terraza es una alteración de un elemento común y como tal debe autorizarse en junta de propietarios por unanimidad.
Podría hacerlo pero el problema que puede tener es que si cualquier vecino le denuncia el tema puede acabar en juicio y le pueden obligar a volver al estado inicial.
Hay un plazo de 15 años en el que se puede reclamar en virtud de los establecido en el código civil.
Lo mejor es comentarle al presidente que se trate en junta pero corres el riesgo de necesitar la unanimidad, en caso contrario arriesgarse pero debes calcular el riesgo que corres.
Tendrás que solicitar permisos al ayuntamiento que tienen un coste antes de hacer nada lo ideal es tener el permiso de la comunidad.
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso.
Solicita información o asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso.
[email protected]