Uso y disfrute del patio interior

Soy miembro de una comunidad de vecinos que consta de 4 componentes. Resulta que los propietarios de los pisos bajos, tienen uso y disfrute de los patios interiores. Se han repartido un patio, construyendo un muro en medio. Uno de ellos ha construido hasta una casetilla para guardar trastos. Todas estas construcciones las han realizado sin consultar con el resto de vecinos. El caso es que ahora uno de ellos ha tenido que levantar la terraza porque mojaba un local comercial que tenía justo debajo y nos pide que paguemos este arreglo.
Mi pregunta es: Si a este vecino le consta en escritura que el patio es de su uso y disfrute, ¿le corresponde también su mantenimiento?

1 respuesta

Respuesta
Hay varios temas en lo que dices, si el patio en escrituras es elemento común con un uso y disfrute asignado a algun/os propietario/s en concreto no pueden modificarlo sin la autorización de la comunidad debe ser tratado en junta y aprobado por unanimidad.
La comunidad tiene 15 años desde que construyo para solicitarle que devuelva el patio a su configuración inicial pudiendo tomar medidas legales de no hacerlo.
En cuanto al tema del arreglo si se ha estropeado por un mal uso del mismo debe pagarlo el propietario, si es por el desgaste normal debe pagarlo la comunidad.
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso.
Solicita información o asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso.
[email protected]