Tubería de Agua General

Hola a todos.
Ocupamos un bajo comercial en régimen de alquiler. Resulta que hay alguna fuga de agua en la tubería de entrada de agua a la finca, y parece ser que esta tubería de 90 años de plomo, pasa por debajo de nuestra lonja, con lo que sugieren levantarnos el suelo para solucionar la avería.
Nsostros no tenemos ningún daño por agua, el daño lo recibe el garaje de un bloque colindante.
Al unos 50 cms. De la entrada de las tuberías a nuestro local, se encuentra la entrada al portal, por lo que nosotros sugerimos a la comunidad que anulen las tuberías viejas y pongan unas nuevas por el portal.
¿Es esto legalmente exigible o factible? Entendemos que sí dado que la obra sería más sencilla y con menos perjuicios.
Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En la vida todo es planteable pero al final depende de los costes, la comunidad esta obligada a reparar los elementos comunes y dejarlos en estado de conservación optimo, pero puede que el seguro les cubra una cosa y la otra no, para realizar esa obra tendría que ser aprobada en junta de vecinos y la pagarían ellos no tu al no ser propietaria y dudo mucho que estén por la labor.
Si tuvieran que cambiarla de todos modos es posible que pudieran aceptar habla con el dueño de tu local y que se solicite al presidente como tema en la siguiente junta a tratar si lo hace por escrito estaría obligado a hacerlo pero como necesitas apoyos mejor primero que se lo comente a ver que reacción tiene.
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a tu entera disposición