¿Es obligatorio tener un seguro en una finca?

Buenos días
Quisiera saber si es obligatorio tener un seguro en la comunidad de propietarios, ¿en caso afirmativo me podrían decir en que ley o decreto se recoge?
Gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En la legislación actual no recoge la obligatoriedad de suscribir un seguro para las comunidades de propietarios. La Ley de la Propiedad Horizontal hace referencia a este concepto como una opción voluntaria, pero la experiencia demuestra que es muy recomendable contratar un seguro para la comunidad.
El seguro les va a gacilitar una tranquilidad y seguridad a todos los copropietarios con lo que será más factible la convivencia.
Actualmente los riesgos son imprevisibles: desperfectos en la construcción efectos de la climatología... con el seguro estarán cubiertos sin seguro tendrán que afrontar derramas cada vez que tengan cualquier tipo de siniestro y termina saliendo mucho más caro.
La decisión es suya.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]