Local Comercial

Edificio de seis pisos, local comercial y cocheras. El contador de agua y luz del local comercial y las cocheras están dentro del edificio junto a los demás contadores, concretamente en el cuarto de contadores instalado en el recibidor junto los dos primeros pisos. Cuando se constituyo la comunidad hace siete años el local quedo exento de pagar comunidad, cosa que los propietarios de los pisos nos hemos dado cuenta ahora. Que se puede hacer para que el propietario del local y las cochera que es el mismo paga la cuota que le corresponda. Cada vez que que tiene que hacer cualquier cambio de contadores o cualquier otro menester utiliza nuestra zona comunes, como la escaleras hasta llegar al recibidor, incluso molestando ya que toca los timbres de todos los pisos para que le habramos la puerta principal de acceso al inmueble cada vez que quiere acceder al cuarto de contadores. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
¿Esta exención esta en el titulo constitutivo o en los estatutos?
Si es así para modificarlo necesitará la unanimidad de los propietarios y este señor se opondrá.
No pueden negarle el acceso a las zonas comunes por ser parte de la comunidad lo que no entiendo es como se le ha exonerado de todo pago de comunidad, normalmente se le puede exonerar de ciertos pagos pero es muy raro que no tenga ninguno.
En función de donde esté ese acuerdo de liberación de pago tendrán posibilidad de cambiarlo o no.
La exención esta en los estatutos, que posibilidad existe de cambiarlo para que page la comunidad.-
Gracias
Si es así para modificarlo necesitará la unanimidad de los propietarios y este señor como es lógico se opondrá.
Otra posibilidad es llevarlo a juicio y que el juez decida.
Un saludo y suerte
[email protected]