Responsabilidad

Hola,
Hace pocos años llegaron a nuestra finca unos nuevos vecinos que adquirieron un primero. Estos vecinos sin consulta a la comunidad han adquirido una de las tiendas situada debajo de su piso y la han convertido en vivienda, como esta tienda no tiene ventilación suficiente han hecho una claraboya en el patio de luces (en el suelo) para su ventilación, aun así carecen de suficiente de la misma además, no tienen la Cédula de Habitabilidad, como se trata de una tienda constantemente hay problemas de atascos de cañerías, de arquetas que no existen, etc. Gastos que tenemos que pagar todos los propietarios como comunitarios.
Mi pregunta es si en caso de inspección, somos los demás vecinos, ¿responsables subsidiarios en caso de penalización por consentir una vivienda no apta para o carente Cédula de Habitabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Las condiciones de la Habitabilidad tienen una gran cantidad de requisitos y dependen del municipio donde radique ese local convertido en vivienda.
No veo porque tienen que tener responsabilidad solidaria puesto que ustedes no han participado en esa conversión.
Para asegurarse sin ningún tipo de duda lo mejor es consultar en el ayuntamiento de su localidad.
Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.