Pago instalación de gas a la que me acabo de enganchar

Hace poco me mudé a un piso que no tenía calefacción. Para ponerla, tuvo que venir un instalador autorizado de gas natural a realizar el enganche desde nuestro piso a la tubería general, ya que este piso no tenía.
Esta tubería pertenece a una instalación de gas realizada en el 91 por los vecinos, y el anterior dueño no quiso poner llave de paso en el que ahora es nuestro piso, de modo que no abonó su parte correspondiente. Los vecinos ahora reclaman ese importe actualizado.
Hasta aquí todo normal y claro. Sin embargo, la duda surge respecto de esa "llave de paso": ¿A nosotros nos costó 300? Que el instalador la pusiese. ¿Debe este importe
descontarse del pago que nos demandan los vecinos?
Según el acta de la reunión, aquellos propietarios que no quisieron participar en la instalación del gas y que por tanto, no se les dejará toma, deberán abonar la parte proporcional de la instalación, si en el futuro decidieran beneficiarse de este servicio [...]. Eso implica que a todos los vecinos que sí se acogieron, se les dejó toma. A nuestro modo de ver, los vecinos pagaron su parte, en su momento, y nosotros estaríamos pagando esa misma parte + la toma que hicimos recientemente.

1 Respuesta

Respuesta
No, no podéis hacer deducciones, los gastos de enganche que resulten actualmente son tuyos, lógicamente, a la entrada de tu vivienda hay que colocar una llave general.
Hola Jose,
Muchas gracias por tu experta y rápida recomendación. La verdad es que estábamos bastante perdidos, y una orientación así era lo que necesitábamos.
Nunca pensé que esto fuera tan útil.
Un cordial saludo
JD