Recargo abusivo de las cuotas de la Comunidad

Le agradecería mucho si me pudiese orientar sobre el porcentaje de recargo que me quieren aplicar en concepto de demora en el pago de las cuotas de la Comunidad.
En los estatutos de mi comunidad señalan que: "en caso de impago se impondrá un 20% en concepto de recargo sobre el importe de la cuota cuando hayan transcurridos 30 días de su vencimiento".
Según tengo entendido, un 20% de recargo es bastante abusivo, y quisiera saber si realmente es legal, o si hay alguna otra ley que limite estas acciones.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, no tengo ni idea, la pregunta es de tipo legal, en la ley de propiedad horizontal no se indica nada de esto, yo soy arquitecto, lo siento.