Terraza

Me quiero comprar un ático con una terraza que da a la calle. En la nota simple de la vivienda pone que la terraza es de uso y disfrute del propietario (no en propiedad). Hemos pedido permiso a la comunidad para cerrar parte de la terraza y nos lo han denegado (aún sabiendo que el vecino de abajo tiene humedades, y la mayoría de estos problemas se arreglarían con la terraza acristalada). Ahora hemos leído los estatutos de la comunidad, y se indica claramente que las terrazas son de carácter privativo. ¿Podemos acristalar la terraza? ¿Puede la comunidad oponerse? ¿Qué prevalecen, los estatutos o la nota simple? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que ponga en las escrituras es lo que en realidad es . o en su defecto en la nota simple notarial . siempre son de rango superior que lo que pueda poner en los estatutos de comunidad.
¿La votación en una reunión de vecinos para modificar una terraza de bien común pero de uso privativo debe ser unánime o por mayoría?
En una primera reunión de vecinos, que no se registró en ningún lado, se nos negó el permiso dándonos a entender que solo se nos autorizaría a realizar la reforma pagando una cantidad de dinero a la comunidad por dicha autorización(¿cantidad cercana a 7.000?). ¿Es esto legal o se podría denunciar?
Mayoría de los asistentes, teniendo en cuenta que sidespues de notificación de lo acordad por escrito a todo los vecinos y mostrar disconformidad se puede hacer una nueva junta donde asistan más vecinos y cambiar esa decisión.
En cuanto al dinero, no es legal ni ilegal, es el acuerdo que ustedes lleguen . no existe nada a favor ni en contra de ello...