Cartel anunciador

Respuesta de
a
ver mapa
Usuario
Hola,
   Estamos realizando una obra de rehabilitación de fachada y terrazas, obligada por el mal estado de estas. En la comunidad no existen estatutos ni propiedad horizontal formalizada. El problema nos ha surgido cuando uno de los propietarios de un cartel anunciador el cual puso con un permiso verbal se niega a pagar los gastos de retirada y posterior colocación del mismo y nos dice que nos debemos hacer cargo todos los vecinos de ese gasto. Apuntar que no es un bajo si no un primer piso. ¿Nos debemos hacer cargo de este gasto o no?
Experto
Si la obra la realiza la comunidad si, todos los vecinos deben pagar dichos gastos conforme a su cuota de participación, así como todos los gastos que conlleve la rehabilitación. Lo que no me queda claro es lo de que no hay división horizontal formalizada, ¿a qué te refieres? ¿A qué no esta registrada?.
Espero haberte ayudado.
Usuario
Efectivamente, a lo que me refiero es que no esta registrada. Es una finca antigua e incluso hay propietarios que no tienen escritura pública y por tanto no esta en el registro de la propiedad. La verdad es que es un poco lio. Yo concretamente lo tengo en el juzgado a expensas de que el juez dictamine para poder escriturar ya que una parte de las personas que le vendieron el bajo a mi padre, mediante documento privado, incluido él han fallecido, pero lleva en el juzgado más de 10 años y bueno como de momento no tengo que vender pues tampoco me corre prisa.
Muchísimas gracias.