Trastero de uso y disfrute exclusivo

Nos hemos comprado un piso y en nuestra escritura tenemos:
"Este piso tiene asignado el uso y disfrute en exclusiva de un espacio o hueco existente bajo el techo inclinado del edificio, tejado inclinado, que tiene una superficie de cincuenta y cinco metros cuadrados."
Este "trastero" se correspondería la piso de enfrente, pero como es techo inclinado no pudieron hacer un piso y han hecho un hueco sin ventanas.
La pregunta es la siguiente, nos disponíamos a reformar este trastero y ahora vemos que la construcción de este trastero es ilegal ya que en los planos originales debía estar lleno de tabiques por dentro.
¿Qué podemos hacer? Es una construcción nueva de este año y el piso lo acabamos de comprar.
¿Podemos denunciar esto de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Estas cosas se suelen hacer, no es que sean muy legales pero forman parte de la picaresca, se dice que se va a construir la cubierta de una manera, de forma tal que el espacio es inutilizable y no computa (en el Ayuntamiento para la licencia) y a la hora de la verdad no es tan inútil.
Tal y como dices que está descrito se trata de un espacio común que queda para tu uso, si está registrado es "legal" y ningún copropietario del edificio se puede oponer a ello, la supuesta infracción urbanística caducará, sin duda, creo que no debes ser tú el que levante la liebre.
Ok muchas gracias.
Una cosa más, la movida está ahora en que igual no me dejan hacer las ventanas ( 2 ventanas en el techo y dos al patio interior ).
Si esto no lo puedo hacer, siento que el trastero no tiene el valor con el que me lo vendieron por lo que me siento "engañado".
¿Qué problema hay en denunciar esto? ¿Se podría llegar a impugnar la compra-venta?
Gracias
Ya te digo que el espacio es comunitario, en consecuencia la Comunidad puede oponerse a que abras ventanas.
A ti según lees en la escritura te lo han vendido como trastero, además no te han vendido la propiedad, solo el uso y tú has aceptado y has firmado la escritura, no se en que te puedes basar para una impugnación, tendrá que ser en otros documentos.
En cualquier caso ese asunto sería ya de tipo jurídico y deberías consultarlo dirigiéndote a alguno de los abogados que están como expertos en el foro.