Reparar las goteras del tejado

Vivo en un último piso, y debido a tanta lluvia han aparecido unas goteras en mi casa que afectan a las dos habitaciones y al pasillo. Cuando aparecieron lo puse en conocimiento del Administrador, vino el seguro de la comunidad y nos dijo que se hacían cargo de los desperfectos de mi casa, pero que como era un problema de cubiertas ese arreglo debería hacerlo la Comunidad, que ellos no lo cubrían.
El problema está en que la Comunidad debido a un problema con el anterior Administrador no tiene dinero para acometer la reparación, por lo que me han dicho no tenemos suficiente con el fondo de reserva y se va ha realizar un reunión urgente para que los vecinos aprueben una derrama para el arreglo.
¿Qué ocurre si los vecinos no lo aprueban? ¿Pueden negarse? ¿Existe alguna ley sobre este tema?

1 Respuesta

Respuesta
1º Todo lo que me relata, es el procedimiento normal y el dictamen del Seguro y del Administrador son los correctos.
2º Efectivamente hay que hacer una Junta General Extraordinaria, donde se apruebe el Presupuesto de arreglo y las cuotas a pagar por cada propietario.
3º Legalmente este asunto está regulado en el art. 10 LPH (Artículo 10.
1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad. )

Espero haber resuelto sus dudas.
Saludos