Dejar de ser presidente comunidad vecinos

Buenos días,
Soy el presidente de la comunidad (con 42 vecinos) donde ahora vivo pero voy a poner el piso en alquiler y me voy a mudar a otro en el que me voy a empadronar.
¿Puedo dejar de ser presidente de un piso en el que ya no voy a vivir?
Gracias por la ayuda
1

1 respuesta

1
Respuesta de
¿Cuándo tengo que ser presidente de la comunidad?
Cualquier propietario de un inmueble de vecinos puede ser presidente de la comunidad. Se elige por votación, de forma rotativa o por sorteo.
Si eres elegido presidente de la comunidad tienes la obligación de ejercer el cargo o, por el contrario, alegar alguna causa real que te lo impida.
Si finalmente llegas a ser presidente, como norma general lo serás por un año. En cualquier caso, su por el motivo que fuera, no pudieras cumplir ese tiempo mínimo, deberás convocar una Junta Extraordinaria para nombrar un nuevo presidente.
Por ejemplo:
El Presidente actual vende su vivienda y se traslada, por lo tanto, ya no puede ejercer sus funciones, y otro deberá tomar el relevo. Aunque la idea original sería que el nuevo inquilino fuera el Presidente, será una decisión que deba tomar la Junta de Propietarios.
Deberás convocar una Junta Extraordinaria para nombrar un nuevo presidente en tu caso si no quieres ser presidente de la comunidad
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Comunidad de Propietarios o hacer tu propia pregunta: