Problemas con una vecina

Tengo un piso del que soy propietario desde hace más de quince años, en el rellano de mi vivienda (un segundo piso) tengo un macetero con plantas desde hace muchos años, nunca ningún vecino se ha quejado. Ni en reuniones de escalera ni de nada, mi vecina de la puerta de enfrente del rellano me dice que la quite, y me amenaza con denunciarme, he de decir que es alquilada, el propietario de la vivienda me dice que no le haga caso y que el dueño del piso es el, y que no molesta para transito de los vecinos.
Mi pregunta es :
¿Puede denunciarme?
Y si nadie se queja de todos los propietarios de las viviendas, ¿me puede obligar un juez a que la retire?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
¿Qué hacer contra un vecino que realiza actividades molestas?
Cualquier vecino que crea que otro realiza actividades molestas o insalubres, peligrosas o incómodas puede presentar una queja al presidente, quién debe comunicar al dueño del inmueble que causa las molestias que deje de hacerlo.
En el caso de que las molestias continúen, se convocará una junta de propietarios para discutir el asunto, y se autorizaría al presidente a entablar una acción judicial. Una vez presentada la demanda, el juzgado puede ordenar la suspensión cautelar de las actividades.
Si la sentencia es condenatoria, se puede disponer el cese de actividad, la indemnización de daños y perjuicios y la privación del derecho al uso de la vivienda o el local por un plazo de hasta tres años. Si se trata de un inquilino, se podrá anular su contrato de alquiler.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje