Hundimiento del suelo

Somos una comunidad de 12 vecinos, donde hay dos pisos bajos, a uno de estos bajos se le ha hundido el suelo de la sala, en un principio se le reclamo al seguro de la comunidad y este hizo una cata en el suelo, y se aprecio que el forjado de hormigón carecía de mallazo estructural para reforzar la placa y esta se había partido, el seguro se niega a pagar nada por ser problema de mala construcción y edad del edificio, el propietario del piso nos reclama a la comunidad por que según el la placa de hormigón es un elemento común, mi pregunta es: ¿Es cierto que esa placa de hormigón es propiedad de la comunidad? Ya que esa placa solo sujeta el suelo del piso bajo y no se aprecia ningún problema con el relleno que hay debajo de esta.

1 Respuesta

Respuesta
Tal, como me lo explica, parece ser que el suelo que me describe es lo que denominamos "solera" de Edificio y siendo así, efectivamente, es un elemento común