Vecino que se niega a pagar daños p

Soy presidenta de mi comunidad, un vecino me pide una certificación sobre quien se hace cargo del mantenimiento de una terraza, que es elemento común en el titulo constitutivo pero que es de uso privativo, sólo puede accederse a ella por la vivienda en la que está.
El problema es que esta terraza que hace de tejado de otros pisos, fue remodelada por su titular levantando el pavimento original, poniendo azulejos sevillanos en sus paredes, macetas perimetrales para alojar plantas y una fuentecilla en el centro que ahora está vacía.
Cuando llueve de forma copiosa el agua se filtra y moja al vecino de abajo, lo que ha ocurrido en varias ocasiones.
Al principio el dueño de la terraza se hizo cargo en alguna ocasión de los gastos de reparar los daños al vecino de abajo( solicitado expresamente por la comunidad ya que era un bien de uso privativo, aunque comunitario).
Ahora se niega a hacerse cargo de los daños; el seguro de la comunidad se niega y el seguro del de abajo también se niega a pagar y va a interponer una denuncia contra el dueño de la terraza.
Ahí va la pregunta, la abogada del vecino de abajo me pide una certificación que diga quién es el que tiene que hacerse cargo del mantenimiento de esa terraza, con la intención de que yo diga que es el titular del piso donde está la terraza y así justificar la demanda, pero ¿puedo yo certificar eso?.
La ley dice que es la comunidad la que tiene que hacerse cargo del mantenimiento de los elementos comunes, pero es que en este caso el elemento es común pero de uso privativo, y además fue alterado en su configuración original. De certificar algo yo no puedo más que decir lo que dice la ley, aunque puedo decir que, a instancias de la comunidad el señor de la terraza se hizo cargo en alguna ocasión de esos gastos y ahora se niega. Menudo rollo. Dime algo por favor. Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o