Instalación de luz en el balcón

Hace nueve meses me compré un piso de obra nueva y en el balcón de este, no había instalación de luz. Bien, pues yo realicé la instalación y coloqué dos lámparas. El problema es que algunos vecinos del inmueble han decidido colocar también en sus balcones dicha instalación . En la reunión que realizaron, se acordó poner unas luces que son diferentes a las mías, y según ellos he de cambiarlas por las que ellos han decidido.
No estoy de acuerdo con la idea ja que cuando yo las instalé todavía no había nadie viviendo en la comunidad y no se había decidido el administrador por lo que no pude acordar con nadie la estructura de las luces, y además cambiarlas me ocasiona el gasto de instalación y compra de las nuevas luces.
¿Consideran qué es legal lo que me piden? ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Brevemente:
Entiendo que los balcones son la fachada (visible) de la Comunidad y, en principio, no entiendo que si se quieren poner lámparas en los mismos que sean todas iguales (como es lógico), al afectar a todos los propietarios, como no acomete esto la Comunidad.
Otra cosa que no entiendo es porqué la Promotora no dejó instaladas estas lámparas, quizá estén en el Proyecto y esta se lo haya ahorrado.
Tal como lo describe, pienso que seria la Comunidad quien tendría que hacer el cambio de todas las lámparas y si las suyas no son iguales (por haberlo decidido la Comunidad) tendría, en principio, el perjuicio de la instalación primitiva que hizo.
Sobre este tema habría mucho que discutir, pues otra postura sería, que si las lámparas no tenia que ponerlas la Promotora, ud. puso las suyas (habiendo un consentimiento tácito de la Comunidad), este debería de ser el modelo a poner por el resto de los propietarios, y si dice la Comunidad de cambiarlas, a vd. no le deben de repercutir ningún gasto.
Saludos.
www.gestiondeedificios.vpweb.es