Reparación de fachada

Buenos días, soy una vecina de un edificio y la parte baja de la fachada, se encuentra bastante deteriorada que, urge su reparación, ya que ésta, se está cayendo a trozos y su aspecto es bastante lamentable. La puerta de acceso al edificio se encuentra en el medio, en el lado derecho, es donde se halla mayormente todo el deterioro y éste recae más sobre un local que regenta el mismo propietario y destinado a unas oficinas de ASAJA, el dueño dice que, no quiere contribuir al gasto de la reparación, manifestando que el local es suyo y la fachada la arreglará cuando él lo estime conveniente. Hay acuerdo mayoritario por parte de los vecinos para hacer frente a la reparación, además en el otro lado de la finca, dicho dueño abrió un servicio de transporte, pintó parte de su fachada y la nuestra también de color rojo que, desentona con el color ocre del resto de la finca y colocó en la parte superior el cartel de la empresa que invade nuestra zona. Le rogaría enormemente a ud. Que, me dijera si el dueño del local tiene derecho a contribuir a los gastos de la reparación de la fachada, si éste tiene derecho a pintar parte de ésta de otro color, sin pedir permiso y si se niega con rotundidad a hacer frente a los gastos qué deberíamos hacer al respecto.
Le saluda atentamente, Ana.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hace la persona del local, lo hace ilegalmente.
El edificio es responsable de la estructura del mismo.
Asique ustedes cuando quieran podrán reparar la parte delantera (ademas en caso de que caiga un objeto a una persona, la comunidad y no el local será el responsable).
Entonces usted podrán reparar y exigir al local la parte proporcional del arreglo.
Ahora bien... que el local quiere la pared de otro color y los vecinos aceptan, será costeado solamente la pintura + % de la reparación.
Con respecto a la parte de atrás, lo mismo es, sino solicito permiso NO PODRÁ pintar, ni colocar carteles etc...