Seguro comunidad

Buenas, resido en un residencial que se compone de 30 viviendas tipo duplex y un edificio de 12 viviendas. En la zona central tenemos piscina y jardín, aparte del garaje que es comunitario también.
Los vecinos de los duplex queremos hacer el seguro de manera independiente al edificio, ya que no creemos que debamos participar en ese gasto. El administrador nos indica que las compañías de seguros no hacen el seguro por partes ya que somos una sola comunidad según la escritura, y la responsabilidad civil es conjunta.
¿Se consideraría la fachada de los duplex como comunitaria también?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, por la escritura de los papeles, dimensiones, partes comunes... deberá ser un solo seguro.
Otra cosa que ustedes pongan otro seguro a mayores, concretando los pisos.