Comprar una plaza de garaje

Tengo intención de comprar una plaza de garaje directamente a una constructora.
El edificio tiene una antigüedad de unos 20 años aprox. La fica es un edificio de apartamentos con garaje que tiene piscina climatizada, conserje, pistas de squash y jardín.
Mi preocupación es la siguiente:
.- Con semejantes servicios como puedo saber o averiguar en caso de derramas por pintura del edificio, techado, avería en piscina y demás que gastos tengo que pagar y cuales no.
Yo solo voy a comprar la plaza de garaje y no voy a usar nada más que el garaje y la escalera de salida al portal y la puerta del portal, no voy a usar el ascensor tampoco. ¿Cómo se los servicios y las cargas a las que tengo derecho/obligacion conforme a mis gastos de comunidad?
Me han dicho que pida el registro de la división horizontal, pero el administrador me ha dado largas.
.- Por las respuestas que he visto en la web los gastos de notaria veo que normalmente son a compartir con el vendedor, pero a mi me han dicho que corren a mi cargo ¿es cierto?
.- Me gustaría comprar la plaza de garaje para mi hija, que es menor, como regalo de cumpleaños. Si la pongo a su nombre...¿Tengo qué pagar algún impuesto de trasmisión o de donación?,
¿Puedo tener algún problema si siendo ella menor decidiéramos venderla o tendríamos algún tipo de carga?
¿Tendría ella que hacer declaración de patrimonio o al ser menor lo tengo que incluir en mi declaración?
.- En el registro de la propiedad para solicitar la copia simple y ver que esta libre de cargas...¿tengo qué dar el numero catastral o algún dato que me tenga que faciltar la constructora?
.- Al pasar por notaria en el momento de pagar y formalizar la compra. ¿Cuánto me puede cobrar el notario?
.- ¿Es mejor que el notario me inscriba la propiedad en el registro o es mejor que lo haga yo? ¿Si lo hace el? ¿Cobra mucho? ¿Tienen unos cánones o me puede cobrar lo que quiera?

1 respuesta

Respuesta
Efectúa muchas preguntas a las que no puedo contestarle por desconocer la respuesta, Le aconsejo se dirija a otro foro de todoexpertos. Derecho, abogados, etc.
Pida la división horizontal y estatutos en el registro de la propiedad. ¿Puede tener un costo aproximado de 3,50?.
En la división hrizontal y estatutos podrá ver las obligaciones del garaje respecto a los gastos que debe contribuir.
El no utilizar un servicio común no significa que no debe contribuir a su sostenimiento. Tenga mucho cuidado y examine muy bien los documentos antes referidos.
En el registro tiene que dar el numero de finca, con que se numeran todos los departamentes del edificio.
Respecto a los gastos de compra, notaria registro, etc. Impuestos, gastos de inscripción, pida información en otros foros de Todoexpertos.