¿Hay qué respetar el mismo toldo en la comunidad?

Vivo en una casa adosada. Los que tenemos toldos y capotas puestas tenemos todos los mismo (mismo estampado y color). Ahora un vecino ha quitado el que tenemos todos y ha puesto otro completamente diferente. Lo ha hecho con premeditación y alevosía. Parece ser que en un acta (de los primeros de la comunidad), se acordó poner el todo que teníamos todos igual y respetar el color de la cerrajería (cada uno podía poner las rejas que quisiera, pero que fuesen blancas).
El tenia estos toldos pero lo ha cambiado por otro. No ha pedido permiso. No tenemos estatutos de la comunidad. Solo un acta.
Nos hemos dirigido al ayuntamiento y nos ha mandado los estatutos de urbanismo. POne que hay que respetar claramente la estética. Somos 20 casas, de ellas 16 tenemos toldos iguales, 3 no tiene ningún toldo, y este sr. Ha puesto el que le ha dado la gana (un cantazo!)
Que podemos hacer. Había muy buen ambiente en la urbanización ylo ha deteriorado.
Le hemos mandado la comunidad un burofax instándole a que lo quite, pero de esto ha pasado ya más de 6 meses y sigue igual.
Estamos desesperados por el mal "ambiente y mal rollo " que hay.
Ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Les queda el recurso de aprobr en Junta el denunciar a dicho señor, y aprobar el llevarlo al Juzgado.
No le den más vueltas, nombren abogado y procurador y no le permitan que se salte lo acordado en una Junta.