Deuda fondo de reserva

Hola buenos días. En noviembre de 2007 compre un piso. La promotora no presento certificado de deudas de la propiedad pero afirmo ante notario que no existían deuda alguna en la propiedad y si existieran las asumiría, y así quedo reflejado en la escritura de compraventa.
¿El piso tenia una deuda de 180? De junio de 2007 anterior a la compra de la vivienda, para constituir el fondo de reserva de la comunidad.
¿Ahora la comunidad me reclama la deuda de 180? De junio de 2007 porque la promotora no lo paga.
Mis preguntas:
¿Estoy obligado al pago de la deuda aunque es anterior a la adquisición de la propiedad y ante notario la promotora asume la deuda?
¿Qué acciones debería tomar ante la comunidad? ¿Y ante la Promotora?
¿Por qué la comunidad me reclama a mi la deuda y no a la promotora cuando se produjo la falta de pago?

1 Respuesta

Respuesta
La ley indica que el nuevo propietario asume las deudas con la comunidad pertenecientes al año en curso más las del año inmediatamente anterior.
Por ello usted es el que debe pagar.
También puede demandar a la promotora por estafa. Dijo que no se debía nada ante notario. Antes de demardarla hable con ellos a lo mejor la comunidad no le ha reclamado la deuda.
Hola buenas tardes, según leo en la contestación soy responsable de la deuda del año en curso más las del año inmediatamente anterior, por tanto entiendo que soy responsable de las deudas del 2009 (año en curso) y del inmediatamente anterior (año 2008).
Si mi interpretación es correcta de tu respuesta una deuda del 2007 no seria responsabilidad mía
Un saludo
No es así. La fecha de las deudas es con referencia a la fecha en que se compra, que es cuando usted comienza a ser propietario.