Cambio actividad en zonas comunes

Hola,
Vivo en un edificio con un terreno común destinado a zonas ajardinadas al que dan las ventanas de las viviendas en planta baja. Se quiere cambiar el uso de este terreno para hacer un aparcamiento en superficie. Se ha votado y sale mayoría, pero claro, los vecinos de las plantas bajas han votado que no por las molestias que dicho parking les va a ocasionar. En este caso, ¿es necesaria la unanimidad para que se lleve a cabo la obra o basta con las 3/5 partes? ¿Tienen los vecinos afectados algún derecho de compensación?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los vecinos afectados pueden oponerse y por ello el acuerdo puede ser impugnado.
Debe indicárselo a la comunidad e impugnarlo ante el juez.
Pero entonces, ¿No es necesaria la unanimidad para una obra de ese tipo? En el titulo constructivo ese terreno aparece como zona ajardinada de uso común, y se quiere cambiar la actividad a zona de aparcamiento comunitario (de lo contrario el ayuntamiento no concede el bado permanente). ¿Estaría la comunidad obligada a dejar un espacio de zonas verdes alrededor de las viviendas?
Muchas gracias
Si en el tituo constitutivo esta definido el uso de esa zona no puede cambiarse si no es por unanimidad.